TransFormar

Centro de Actividades Holotrópicas

Entrenamiento en Respiración del Corazón


Técnica holo-chamánica de respiración

 

RC recibe su nombre al tener como objetivo la apertura del corazón de aquel que la recibe, favoreciendo las actitudes de humildad, entrega, confianza, firmeza y amor. La apertura del corazón, la actitud de no discriminación y de entrega amorosa son condiciones indispensables para aquel que administra y facilita esta técnica.

 
Es por eso que la formación de profesionales en esta disciplina tiene una primera etapa destinada exclusivamente al desarrollo de estas cualidades en aquel que busca algún día ser coordinador de RC.

 
Este trabajo busca la transformación de la conciencia humana a través de la reconexión con el poder del espíritu. Para esto es necesario el desbloqueo, la purificación y la armonización de cada nivel del ser: corporal – emocional - mental y sutil. Esta técnica promueve: la sanación del cuerpo, el equilibrio de las emociones, la armonización de los procesos mentales y la apertura y el contacto con la dimensión espiritual. La integración de estos 4 niveles de la experiencia humana es el objetivo al que aspira nuestro trabajo.

 
La RC esta basada en el aporte de distintas disciplinas, especialmente la Psicología y la Psicoterapia Transpersonales, el Chamanismo y el trabajo con Estados no Ordinarios de Conciencia. El trabajo clínico como psicoterapeuta gestáltica y transpersonal, la coordinación de innumerables talleres de Respiración Holotropica y la enseñanza de esta última técnica junto a la práctica de diferentes disciplinas espirituales, han sido los principales caminos que han permitido a la Lic.Ana Maria Aguirre el desarrollo de esta técnica.

 
La RC se realiza, salvo en casos especiales, en talleres grupales de 2 días de duración. La Respiración, la Música, el Silencio, la Naturaleza, la Creatividad, son elementos importantes que hacen a la dinámica de este trabajo. Pero lo que la RC busca, finalmente, es ir más allá de las palabras, más allá de las imágenes y mas allá de los conceptos, para adentrarse en el misterio y en la magia de la existencia humana, buscando la chispa divina que habita en el interior de cada uno de nosotros.


FORMACION EN RESPIRACION del CORAZON

La Respiración del Corazón consta de 3 etapas claramente definidas:

 
Un 1ª momento esta destinado exclusivamente al trabajo interior. Esta etapa es la base sobre la que se funda toda la estructura posterior, y es necesaria para poder ser un terapeuta con la integridad y la apertura que requiere el trabajo de facilitar el camino a otros.

  
Un 2ª momento en que se aprenden las técnicas y herramientas necesarias para poder aplicar este enfoque. 

  
Un 3ª momento en el que se comienzan a usar los conocimientos y habilidades adquiridos en talleres de RC, bajo la supervisión de facilitadores habilitados. Es indispensable haber aprobado cada nivel para poder pasar al inmediato superior.



© 2014   Creado por Webmaster.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio